Teresa Rodríguez se fija en un detalle, no menor, que se ha visto en el Congreso

Teresa Rodríguez se fija en un detalle, no menor, que se ha visto en el Congreso

La parlamentaria andaluza dice que hay que espabilar.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.Europa Press News via Getty Images

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez, ha dejado un compartido comentario en la mañana del martes en referencia al debate sobre el Estado de la Nación.

Rodríguez ha aprovechado la segunda sesión del debate en el Congreso de los Diputados, donde han intervenido partidos con menor representación parlamentaria, para reseñar que no hay ningún partido exclusivamente andaluz que defienda los intereses concretos de la región.

“Buenos días. ¿Y si hoy en el #DebateNacion2022 hubiera un/a portavoz hablando desde, por y para Andalucía, los pueblos y la Humanidad, como hacen otros territorios del Estado?”, se ha preguntado Rodríguez.

Este martes han intervenido, por ejemplo, Joan Baldoví, diputado de Compromís, que ha hablado de los problemas concretos de la Comunidad Valenciana. Tomás Guitarte (Teruel Existe) ha hecho lo propio con la provincia a la que representa y Aitor Esteban (PNV) y Mertxe Aizpurua (Bildu) han hablado del País Vasco.

Pero no han sido los únicos: Sergio Sayas y Carlos García Adanero han hablado en representación de Navarra; José María Mazón lo ha hecho por Cantabria; Isidro Martínez Oblanca por Asturias y Ana Oramas por Canarias.

En otro tuit, Rodríguez ha reflexionado: “El Debate del Estado de la Nación del Tajo parriba. (Moraleja: A ver si espabilamos.)”.