'The New York Times' no puede ser más claro sobre Vox: así define al partido de Abascal

'The New York Times' no puede ser más claro sobre Vox: así define al partido de Abascal

El prestigioso rotativo estadounidense habla sobre esta formación en uno de sus últimos reportajes.

Santiago Abascal, saludando a sus seguidores.Susana Vera via Reuters

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times ha publicado este fin de semana un extensísimo reportaje sobre la figura del director de cine español Pedro Almodóvar.

Además de hablar de Madres Paralelas, su última película, el artículo repasa la trayectoria del cineasta y comenta con él uno de los temas de la cinta en la que ha contado con Penélope Cruz para su papel protagonista.

Se trata de la Memoria Histórica, un asunto que vertebra el argumento de la película y sobre la que se refiere Almodóvar en declaraciones a este diario.

En ellas, el director de cine muestra su “sorpresa” por la poca “conciencia” que hay entre “la juventud”, sobre todo con “la aparición de un partido como Vox en España”.

Entonces, la autora del artículo, la periodista Marcela Valdés, explica a los lectores qué es Vox y lo hace definiéndolo claramente: ”[Almodóvar] Se refiere al partido de extrema derecha de España, que en 2019 obtuvo escaños en el Parlamento nacional del país por primera vez”.

Además, el artículo recoge la reforma que el Gobierno quiere poner en marcha para mejorar la ley de Memoria Histórica con la nueva Ley de Memoria Democrática.

“Vox y el conservador Partido Popular han jurado votar en contra de la ley”, explica el texto, que añade: “Algunos de sus líderes continúan negando que la Guerra Civil fuera causada por el intento de los militares de derrocar a un Gobierno democrático legítimo”.