Así será el tiempo durante el Día de la Almudena en Madrid

Así será el tiempo durante el Día de la Almudena en Madrid

La capital está de fiesta.

Una mujer con un paraguas, en Madrid, en septiembre.Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

El tiempo, que este otoño comenzó con días soleados y temperaturas más propias del verano, será muy cambiante esta semana. Este miércoles 9 de noviembre, además, es festivo en Madrid capital por el Día de La Almudena, que comenzará pasado por agua.

Un frente seguirá este miércoles su progresivo pero lento avance hacia el este y dejará precipitaciones en Extremadura, el oeste de Andalucía, centro y este de Castilla y León, Cantábrico oriental, centro y oeste de Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad de Madrid. Según ha informado la web Meteored, tampoco se descartan algunas tormentas.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que, según avance el sistema frontal. las lluvias se concentrarán sobre todo en la franja central de la Península. Así el día amanecerá en la capital con precipitaciones que irán disminuyendo según avance la mañana.

Madrid afrontará temperaturas máximas que llegarán hasta los 17 grados de máximas y los 6 de mínimas.

Aunque el tiempo obligará a aprovisionarse del paraguas, los madrileños están desde mañana de fiesta. A partir de las 11:00 tendrá lugar la Eucaristía en la Plaza de la Almudena, tras la cual tendrá lugar la característica procesión de este festivo.

La salida será desde la propia Catedral de la Almudena y recorrerá varias calles (calle Mayor, Milaneses y Santiago, plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores junto al Palacio Real) para volver por la calle Bailén a la catedral.