Si guardas el botiquín en uno de estos dos lugares de casa deberías cambiarlo de sitio YA

Si guardas el botiquín en uno de estos dos lugares de casa deberías cambiarlo de sitio YA

Boticaria García explica en 'laSexta Noche' cómo y dónde hay que tenerlo.

First aid articles closeupbernie_photo via Getty Images

El botiquín es uno de los objetos más importantes de un hogar. En este recipiente los ciudadanos suelen guardar todo tipo de artilugios para cualquier imprevisto sanitario que pueda surgir en casa.

La divulgadora científica Marián García, conocida como Boticaria García, ha dedicado su sección en laSexta Noche a resolver varias cuestiones sobre el botiquín. Iñaki López ha desvelado que lo suele guardar en la cocina y la experta ha señalado que mucha gente lo suele guardar en el cuarto de baño. Pues es un error.

“Ni en la cocina ni en el baño. Los botiquines, los medicamentos, qué se dice que hay que guardarlos en lugares frescos y secos. La cocina, el baño, hay calor, hay vapor, hay humedad, se elevan las temperaturas. Sería mucho más adecuado tenerlo en otro lugar de la casa: en el dormitorio, en el salón, en la entrada”, ha comentado García. Y ha sentenciado: “En la cocina y en el baño NO”.

Sobre los botiquines tienen que tener llave o no, Boticaria García también ha sido clara: “Lo correcto es tenerlo sin llave. Hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños pero ha habido casos en que, con las prisas, no se sabe dónde está la llave y puedes tener un problema”.

García ha explicado qué debe llevar un botiquín para que cumpla su función en caso de accidente: gasas, apósitos y tiritas de toda la vida y para ampollas.