'Time' dedica su portada a una española con muchos méritos y de la que quizá no has oído hablar

'Time' dedica su portada a una española con muchos méritos y de la que quizá no has oído hablar

Susana Rodríguez va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una portada antigua de la revista 'Time'.Time

La revista Time ha dedicado su portada de esta semana a la española Susana Rodríguez, campeona del mundo de triatlón paralímpico y médica del hospital de Santiago de Compostela.

Rodríguez, que sufre una discapacidad visual a causa de su condición de albina, ha protagonizado un reportaje junto a otras cinco deportistas, olímpicas y paralímpicas, que han ayudado a luchar contra el coronavirus y que van a disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El reportaje a la española empieza contando cómo el deporte le sirvió para recuperar fuerzas de cara al día siguiente durante las primeras semanas de la pandemia.

Rodríguez, en el piso que comparte con otros dos sanitarios, dedicaba cada día tres horas de su tiempo libre para entrenar con una máquinas de remo, una bicicleta estática y una cinta de correr.

La atleta y médica, que trabaja con un guía, está pendiente de confirmación para participar en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.  De confirmarse, sería la primera española en participar en dos disciplinas distintas en las mismas olimpiadas.

Actualmente, la triatleta es seis veces campeona de España de su modalidad y ha sido recientemente campeona del mundo en la prueba celebrada en A Coruña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es