Detenido el autor del tiroteo en una empresa de Tarragona que causó cuatro heridos

Detenido el autor del tiroteo en una empresa de Tarragona que causó cuatro heridos

Uno de los heridos está crítico. El responsable es un extrabajador que acabó atrincherándose en una masía tras horas de persecución.

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.EFE

Los Mossos d´Esquadra han detenido al autor del tiroteo en una empresa de Tarragona que provocó cuatro heridos, uno de ellos crítico. El responsable es un antiguo trabajador de la compañía, una empresa de seguridad, que este martes por la mañana ha abierto fuego en la sede.

Inicialmente hirió a tres personas, dos hombres, uno de ellos en estado crítico, y una mujer. En su huida, abrió fuego contra una cuarta persona, un agente de los Mossos en un control policial del que logró escabullirse en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus.

En su búsqueda se montó un operativo policial que ha durado varias horas, hasta que el autor se ha atrincherado en una masía en la localidad de Riudoms. Allí, los Mossos han conseguido neutralizarle y detenerle poco antes de las 17:00 horas.

Los Mossos han recibido el aviso del ataque sobre las 11.17 horas, cuando el extrabajador ha abierto fuego en el interior en la empresa. Tras disparar a sus excompañeros, el hombre se ha dado a la fuga en un coche modelo Citroën Saxo de color gris, armado con la pistola con la que ha efectuado los disparos.

El incidente ha tenido lugar en una zona céntrica de la ciudad catalana, por lo que desplegó un fuerte dispositivo policial, que obligó a cortar el tráfico y acordonar la zona. Posteriormente, el radio del operativo se ha ampliado a buena parte de la provincia de Tarragona, mientras varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendían a los heridos en la zona antes de derivarles al hospital.