TENDENCIAS
02/05/2019 09:15 CEST | Actualizado 02/05/2019 14:07 CEST

Los rincones del mundo en los que puedes encontrar una obra de Leonardo Da Vinci

Han pasado 500 años desde la muerte del maestro del Renacimiento y autor de 'La Gioconda'.

La cifra se escribe pronto, pero el peso del tiempo es indudable. Este jueves se cumplen 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. El pintor, inventor, arquitecto, escultor, anatomista, paleontólogo (y un interminable etcétera) murió en Amboise (Francia) el 2 de mayo de 1519 a los 67 años y dejó un legado que le ha convertido en el maestro del Renacimiento italiano y en un genio universal.

Apenas se le pueden atribuir 20 obras pictóricas, pero tan sublimes que han sido suficientes para inspirar novelas y películas y para convertirse en la razón de buena parte del turismo de determinados rincones. De hecho, La Gioconda es la obra (maestra) por la que el 80% de los visitantes del Louvre acuden al museo de París. 

Hasta el menos ducho en arte sabe identificar, al menos, algunas de las creaciones —en plural— de Da Vinci. ¿Qué otro artista ha logrado un hito así? Parte de su éxito es también todo lo que se ha generado en torno a su legado, los enigmas, las leyendas y el misterio que envuelven a algunas de sus obras, como La Mona Lisa o La última cena. Todo ello ayuda a que buena parte del mundo quiera contemplarlas de cerca. Es un referente para los amantes de la cultura y del arte, e incluso para quienes no lo son.

Estos son los lugares que no debes perderte para dejarte impresionar (más) por Leonardo Da Vinci presentados en un mapa interactivo: 

Photo gallery Las obras eróticas más famosas de la Historia del Arte See Gallery

NUEVOS TIEMPOS