TENDENCIAS
07/04/2020 14:09 CEST | Actualizado 08/04/2020 10:05 CEST

El motivo por el que Tokio es la narradora de 'La casa de papel' y no El Profesor

Álex Pina, uno de los creadores de la serie, ha desvelado el secreto.

NETFLIX
Úrsula Corberó, en 'La casa de papel'.

Desde la primera escena de la primera temporada es Tokio (Úrsula Corberó) el personaje que narra mediante voz en off todos los acontecimientos de La casa de papel, pero no siempre fue así.

El creador de la serie, Álex Pina, ha desvelado que ella fue la tercera opción que barajaron. “En las primeras versiones de guión que tuvimos el narrador era El Profesor [Álvaro Morte], pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto cuando era él mismo quien hablaba”, ha desvelado en un vídeo en el perfil de Instagram de su productora, Vancouver Media.

“Nos parecía que perdía un poco de la mítica de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial...”, ha explicado.

Después hicieron “un pequeño intento con Moscú [Paco Tous]” porque pensaban que “podía ayudar a hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión un poco más básica de la vida y del atraco”.

Tampoco les convenció y probaron con Tokio, que fue elegida por “muchos factores”: “Uno de ellos era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos”.

Así, se convirtió en una narradora omnisciente que “sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es”, según ha dejado caer Pina.

Photo gallery ¿De dónde ha salido 'la banda' de 'La Casa de Papel'? See Gallery