Toni Cantó sorprende a todos al "romper una lanza" a favor de Sánchez por este comentado momento

Toni Cantó sorprende a todos al "romper una lanza" a favor de Sánchez por este comentado momento

"Ni es el primero...".

Toni Cantó y Pedro Sánchez.YOUTUBE

Toni Cantó, ex director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y presentador de Con Toni en 7NN, ha sorprendido a todos en el programa de este sábado al romper una lanza a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los lapsus que sufrió el pasado miércoles en un acto en Kenia.

El líder del Ejecutivo mantuvo una reunión junto al presidente del país africano, William Ruto, y, mientras atendían a los medios de comunicación desde Nairobi, nombró dos veces a Senegal, en lugar de nombrar a Kenia.

“Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar juntos con Senegal para afrontar los retos comunes que nuestras sociedades están sufriendo”, señaló, en inglés, antes de volver a cometer el mismo fallo.

“Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales visitando al presidente de Senegal y espero trabajar juntos...”, explicó, hasta que William Ruto le avisó. “Oh, Kenia, sorry, sorry (Oh, Kenia, perdón, perdón)”, matizó.

Antes de mostrar la escena, el ex de Ciudadanos ha señalado que ha sido muy comentada y ha justificado que “hay que quitarle un poquito de error”. “Porque hombre, la gente ve que un político comete un error, se equivoca con un país, se equivoca con una fecha... Se lanza todo el mundo encima”, ha añadido.

“Enseguida se le ha echado todo el mundo encima y en estos momentos yo creo que hemos de romper a una lanza, porque ni es el primero, ni es tan raro que te pase cuando estás todo el día dando discursos, en sitios distintos”, ha defendido.

Pese a sus sorprendentes palabras, segundos después, Toni Cantó no ha dudado en criticar a Sánchez y asegurar que no sabe “para qué tiene tantos asesores”.