Tras la huelga y una manifestación masiva, Ayuso aún tenía que pedirle esto a los sanitarios

Tras la huelga y una manifestación masiva, Ayuso aún tenía que pedirle esto a los sanitarios

Con altura 🎼...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo durante una visita al Hospital 12 de Octubre.A. Martínez Velez / Europa Press via Getty Images

Después de un mes de huelga indefinida en la Atención Primaria, actualmente suspendida hasta el 11 de enero. Después de una manifestación masiva que sacó a más de 200.000 personas a la calle en defensa de la sanidad pública -según Delegación del Gobierno-, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a referirse al trabajo de los profesionales sanitarios.

Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha dejado un par de halagos a los trabajadores de la sanidad madrileña tras previamente hacerles una petición expresa y dejar un ataque contra el principal partido de la oposición en la comunidad, Más Madrid.

En este sentido, Ayuso ha reconocido el trabajo de todos los sanitarios que están al frente del sistema público como el de la Comunidad de Madrid que es de “primera calidad”, pero también ha pedido a los profesionales sanitarios que “estén a la altura” para que “ni los niños ni los mayores ni las personas que tienen algún tipo de dificultad” vayan “sugestionados” a un centro.

“Dando lo mejor de sí mismos”

Los perjudicados son los madrileños. Ya ha anunciado Más Madrid que va a hacer de esto una causa de guerra hasta el final. Pido a todos los profesionales que, como hasta el momento, estén a la altura y sigan como hasta ahora trabajando todos los días y dando lo mejor de sí mismos, porque ni los niños ni los mayores ni las personas que tienen algún tipo de dificultad tienen que ir, de ninguna manera, sugestionados a un centro público sanitario; mucho menos los de primaria, donde está este conflicto”, ha sostenido Ayuso en rueda de prensa posterior, recogida por Europa Press, al Consejo de Gobierno.

Además, la dirigente autonómica ha trasladado que la sanidad pública cuenta en la región con 92.000 profesionales y ha defendido que “nunca” había habido tantos “ni tanta estabilidad laboral”. “Esto es un hito en Europa”, ha resaltado Ayuso.

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria anunció la suspensión de la huelga hasta el próximo 11 de enero, tras “una reformulación” de posturas, fecha en la que habrá un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los convocantes de los paros.