NOTICIAS
03/12/2021 14:46 CET

Trece heridos en una explosión en una empresa de residuos químicos en L'Arboç (Tarragona)

Tres están graves por quemaduras, y los bomberos ya dan por controlado el fuego.

@BOMBERSCAT/Europa Press
Incendio que ha quemado totalmente una nave de una empresa de tratamiento de residuos quí­micos en L'Arboç (Tarragona), el 3 de diciembre de 2021.

Trece personas han resultado heridas este viernes a causa de una explosión durante un incendio que ha quemado totalmente una nave de una empresa de tratamiento de residuos químicos, en el polígono industrial Foix de L’Arboç (Tarragona).

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que tres personas están en estado grave, nueve tienen heridas leves y la valoración médica de la otra persona está en curso. La mayoría son trabajadores de la empresa. 

Los tres heridos graves por quemaduras serán trasladados al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde hay una unidad específica de Quemados.

Se trata de una empresa de tratamiento de residuos donde hay aceites, disolventes y otros materiales derivados inflamables, han explicado los Bombers de la Generalitat también en un tuit.

A causa del fuego se ha derrumbado la cubierta de la nave y el incendio también ha afectado a una cisterna y tres remolques de camión del solar contiguo, además de a seis coches que estaban aparcados en la calle.

Fuentes de Bomberos han detallado que desde las 13 horas ―unas dos horas después del inicio del incendio― el fuego ya no avanza, y hace unos minutos lo daban ya por controlado, aunque los trabajos continuarán para revisar y remojar la zona.

Los Bomberos han explicado a Europa Press que este viernes a las 11.02 horas han recibido el aviso a emergencias por una explosión en la empresa, y que al llegar ya se había desarrollado el incendio, que ha empezado en la zona del párking.

Han desalojado las naves de alrededor y desde que han llegado al lugar los bomberos han trabajado para evitar que el fuego se propague a las instalaciones cercanas.

Catorce dotaciones de Bomberos trabajan desde las 13 horas en este incendio, que ha afectado a cinco camiones aparcados en el garaje, y el fuego está “totalmente desarrollado”. Por su parte, el SEM ha enviado 10 ambulancias, dos helicópteros medicalizados y tres unidades de logística.