El truco de la PlayStation que ha tardado 25 años en salir a la luz

El truco de la PlayStation que ha tardado 25 años en salir a la luz

Resulta que los usuarios de la PS1 de Sony pueden recuperar el contenido borrado.

Un cuarto de siglo jugando a la PlayStation 1 y resulta que la consola ocultaba un secreto. Lo ha descubierto el youtuber experto en videojuegos John Glasscock, que lo ha compartido en un vídeo que acumula ya cinco millones de reproducciones en YouTube.

No es para menos. Este truco permite a los jugadores recuperar los contenidos recientemente eliminados (muchas veces por error) de la tarjeta de memoria externa, la única opción para guardar partidas y progresos que Sony ofrece a los usuarios de la PS1.

Para poder recuperar el archivo en cuestión lo que hay que hacer es presionar tres veces seguidas los botones R1, R2, L1 y L2 del mando. En este GIF se ve bien cómo hacerlo.

Para explicar el truco, Glasscock matiza que es necesario haber introducido antes la tarjeta de memoria y haber elegido en la pantalla la opción Tarjeta de memoria. Es la que permite almacenar el contenido de las partidas jugadas.

Ni en los manuales de la consola ni tampoco en los foros de experto se había sacado nunca el secreto de la PS1, de ahí que haya tardado tanto tiempo en ver la luz. La PlayStation 1 salió a la venta en 1994 y llegó a España en 1995.