La 'vendetta' de Trump: sus graves acusaciones sobre el accidente de Alec Baldwin

La 'vendetta' de Trump: sus graves acusaciones sobre el accidente de Alec Baldwin

El actor lo ha imitado en numerosas ocasiones.

El expresidente de EEUU Donald Trump, en una imagen de archivo.Sean Rayford via Getty Images

Mientras la investigación sobre qué ocurrió en el rodaje de Rust, en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, sigue en marcha, Donald Trump ha puesto al actor en el punto de mira.

El expresidente de Estados Unidos ha lanzado una grave acusación desde el podcast del presentador Chris Stigall, como recoge Business Insider. “Es un tipo problemático, algo le pasa. Lo he observado durante años. Se mete en peleas a puñetazos con los reporteros”, señaló Trump. Donde quizá más lo haya visto es en las imitaciones que Baldwin hacía de él en Saturday Night Live y que no le debían sentar muy bien, a tenor de sus declaraciones.

“Está chiflado y, normalmente, cuando hay alguien así, ya sabes. En mi opinión, algo tuvo que ver”, ha añadido.

Pese a que, por lo que ha trascendido, cuando Baldwin recibió el arma se le dijo que estaba descargada, Trump ha señalado que aún así él siempre comprobaría disparando al aire si eso es así.

“Si a mí me dan una pistola nunca apuntaría a alguien y le dispararía. Ella era una directora de fotografía, no una actriz que estaba en el set con él, eso significa que tomó el arma y apuntó a una directora de fotografía, apretó el gatillo y ella murió”, ha agregado.

El expresidente fue más allá y llegó a sugerir que podría haber sido el actor quien pusiera munición real en el arma: “Puede que él la cargara”.

  Alec Baldwin, caracterizado como Donald Trump.NBC via NBCU Photo Bank via Getty Images

Para Trump, las imitaciones de Baldwin son “terribles”: “Le pasa algo. Es un tipo enfermo. Quiero decir, lo he visto durante años porque las hacía. Creo que hacía un trabajo mediocre imitándome”.

Éste no ha sido el único Trump que ha cargado contra Alec Baldwin: hace unos días Donald Trump Jr. puso a la venta una polémica camiseta en la que señalaba al actor. “Las armas no matan personas, Alec Baldwin mata personas”, era el mensaje de la prenda.