INTERNACIONAL
05/10/2020 21:00 CEST | Actualizado 05/10/2020 21:24 CEST

Trump anuncia que sale del hospital: "No dejéis que el coronavirus domine vuestra vida"

"No tengáis miedo al covid-19", ha dicho Trump sobre el virus, que ha acabado con más de un millón de vidas en todo el mundo.

Leah Millis / Reuters
Donald Trump el 1 de octubre frente al Air Force One. 

Parece que la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump mejora. Al menos así lo hace él ver en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que saldrá del hospital las próximas horas. 

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No tengáis miedo al Covid. No dejéis que domine vuestra tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, ha escrito el presidente. 

 

El equipo médico ha confirmado los planes del magnate en una comparecencia posterior al tuit. En ella, los doctores han confirmado que en estas horas se le aplicará la cuarta dosis de remdesivir, mientras que tomará otra, la quinta, ya en la Casa Blanca.

Además, Trump ha respondido a las críticas por su desplazamiento en coche el pasado sábado para saludar a los simpatizantes concentrados ante el hospital de Bethesda, Maryland, en el que está ingresado.

“Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!”, ha apuntado.

El desplazamiento de Trump, que llevaba mascarilla, ha sido criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche.

El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.

Photo gallery Donald Trump haciendo de Trump See Gallery

NUEVOS TIEMPOS