INTERNACIONAL
04/10/2019 15:48 CEST | Actualizado 04/10/2019 15:51 CEST

Trump justifica pedir ayuda a otros países para investigar a los Biden: "Esto se ha hecho todo el tiempo"

"No tiene que ver con la política", ha escrito.

Win McNamee via Getty Images

“No tiene nada que ver con la política”. Donald Trump ha vuelto a defenderse por su petición a Ucrania y a China de investigar a Joe Biden y su hijo Hunter

Lo ha hecho, como casi siempre, a través de su perfil de Twitter, donde ha cambiado el tono de su mensaje para tratar de justificar su decisión. “Una obligación” que asegura tener “como presidente” y que, apunta, “se ha hecho todo el tiempo”.

“Como presidente, tengo la obligación de poner fin a la corrupción, incluso si eso significa solicitar la ayuda de un país o países extranjeros. Se hace todo el tiempo. Esto no tiene nada que ver con la política o una campaña política contra los Bidens. ¡Esto tiene que ver con su corrupción!”, ha escrito.

Con sus palabras hace referencia a su deseo -expresado ayer jueves- de que China también investigara los negocios del hijo del ex vicepresidente Biden, lo que ya había pedido al primer ministro ucraniano, Volodymir Zelensky. “Lo que ha pasado en China es tan malo como lo que ha pasado con Ucrania”, señaló a los periodistas.

El líder estadounidense pretende seguir adelante con su plan que, por política o no, se dirige contra uno de los aspirantes demócratas que podrían ser su rival en las elecciones presidenciales de 2020. Biden está, de hecho, entre los favoritos para superar esas primarias.

Trump sigue a lo suyo, pese al impeachment demócrata en su contra.