Tudanca (PSOE): “La responsabilidad es de los populares. Cuando uno compite con el original, gana el original”

Tudanca (PSOE): “La responsabilidad es de los populares. Cuando uno compite con el original, gana el original”

El líder socialista en Castilla y León acusa al PP de abrir la puerta a la ultraderecha.

Luis TudancaEuropa Press News via Getty Images

El candidato del PSOE en las pasadas elecciones de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado en una entrevista en La Ser, que con estas elecciones el PP “ha abierto una puerta de par en par a Vox y a la ultraderecha”.

Tudanca ha admitido que no pensaba que el crecimiento de Vox fuera a ser tal en los comicios autonómicos y ha responsabilizado al PP de esto. “Vox se ha zampado al PP. Cuando uno compite con el original, gana el original”, ha añadido.

Respecto a la posible abstención del PSOE para facilitar un gobierno en solitario del PP y evitar que entre Vox en el gobierno, el dirigente socialista se ha mostrado contundente: “No vamos darle un gobierno el PP. Tendrán que pedirlo y explicar por qué han cambiado de opinión y ahora Vox es un peligro”.

El líder socialista, sin embargo, no cree que los populares vayan a hacer un cordón sanitario a la formación de Abascal: “Estoy convencido de que el PP va a pactar con Vox”.

Respecto a su futuro en el PSOE de Castilla y León, el dirigente socialista ha confirmado que no dimitirá tras los resultados electorales: “Pensé en dejarlo, pero hablé con mis compañeros y lo más responsable es seguir adelante”.

Finalmente, sobre el análisis del resultado electoral, el secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha pedido hacer una reflexión sobre los partidos localistas y su “utilidad”, ya que, a la postre, han servido para “apuntalar en el poder a aquellos que llevan destrozando los territorios 35 años”.