El tuit del Real Madrid tras su pase a semifinales que arrasa al recordar una histórica frase

El tuit del Real Madrid tras su pase a semifinales que arrasa al recordar una histórica frase

Ocho palabras y más de 100.000 'me gusta' en menos de una hora.

Karim Benzema celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Chelsea.EFE/Juanjo Martín

El Real Madrid volvió a tirar de épica y, con mucho sufrimiento, se clasificó este martes para las semifinales de la Liga de Campeones. Un gol de Karim Benzema en el minuto 95, ya en la prórroga, decantó el encuentro ante el Chelsea (2-3).

Benzema resultó —una vez más— providencial y salvó un partido agónico que quedará para el recuerdo. Con un gol de cabeza a pase de Vinicius en la prórroga firmó la clasificación del Real Madrid para las semifinales después de estar prácticamente eliminado por el defensor del título y su verdugo el pasado curso, el Chelsea, que acabó sucumbiendo a la mística de los blancos en este tipo de situaciones en la máxima competición continental.

Nada más sonar el pitido que ponía fin al partido, el Real Madrid ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que ha provocado en menos de una hora más de 100.000 me gusta y miles de compartidos. Y solo ha necesitado ocho palabras para recordar uno de los lemas más conocidos por los seguidores del club.

“120 minuti en el Bernabéu son molto longo”, han escrito. Así han querido recordar la histórica frase de Juanito a uno de los jugadores del Inter nada más terminar el encuentro que el Madrid había perdido por 2-0 en Milán hace ya más de 30 años: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”.

Ahora, esta frase ha quedado para los seguidores como un símbolo sobre el que se ha forjado la leyenda de las remontadas blancas en Europa. Y con ella ha celebrado el club el paso a semifinales de Champions.

Esta era la trigésima séptima vez que el Real Madrid se plantaba en los cuartos de final. Los ha superado en 31 ocasiones y ha sido apeado en tan sólo seis. Las últimas nueve veces ha conseguido progresar, ya que no cae en esta ronda desde la temporada 2003-04, cuando el Mónaco pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (5-5, 4-2/1-3).

Tottenham, APOEL Nicosia, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y Chelsea han sido sus víctimas en esta etapa.

 

La eliminación el pasado curso ante los ‘blues’ dejaron el balance histórico del conjunto blanco en la penúltima ronda del principal torneo europeo en 16 pases a finales y catorce eliminaciones. Tras ser derrotado dos ediciones seguidas en los octavos de final por el Ajax y el Manchester City, el Real Madrid vuelve a encadenar dos semifinales consecutivas en busca de su vigésima final.