Un astronauta captura una espectacular imagen aérea de Madrid: pocas veces la has visto así

Un astronauta captura una espectacular imagen aérea de Madrid: pocas veces la has visto así

MA-RA-VI-LLO-SA.

Imagen aérea del Parque del Retiro de Madrid.Getty Images

Ver las ciudades y los pueblos desde una vista aérea siempre es atractivo debido a la novedad que supone. Ayuda a descubrir formas y zonas que a ras de tierra pasan desapercibidas.

Estas fotos todavía son más espectacular si el que las ha hecho es un astronauta de la Agencia Espacial Europea durante una de sus misiones en el espacio, concretamente la misión Alpha.

Thomas Pesquet, el astronauta en cuestión, autor de estas impresionantes fotos, va publicando en su perfil de Twitter distintas ciudades, fenómenos naturales y atmosféricos y territorios que hacen las delicias de sus seguidores.

Este lunes, le tocó al turno de Madrid. “Buenas noches Madrid! Me encanta fotografiar esta ciudad, seguramente por el hecho de que encontré mi primer trabajo allí”, ha escrito.

Su foto lleva más de 3.500 me gusta y más de un madrileño le ha reconocido que con esa calidad es capaz de localizar su barrio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es