Un breve comentario de Pablo Motos sobre el Ministerio de Igualdad provoca gran polémica en Twitter

Un breve comentario de Pablo Motos sobre el Ministerio de Igualdad provoca gran polémica en Twitter

Durante su entrevista a Mariano Rajoy.

Pablo Motos, durante su entrevista a Mariano Rajoy.ANTENA 3

Un breve comentario de Pablo Motos en El Hormiguero sobre el Ministerio de Igualdad ha provocado una intensa polémica en Twitter, donde ha generado tantas críticas como muestras de apoyo.

Todo ocurrió al final de la entrevista que el presentador le hizo este jueves al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El político del PP se mostró partidario de que los políticos tengan un buen sueldo y luego llegó el comentario de Motos.

“Sí creo, y me van a poner verde, que los políticos deberían tener un buen sueldo, sinceramente, sobre todo a medida que tienen responsabilidades importantes. Oiga, un ministro es una persona muy importante para un país”, comenzó diciendo Rajoy.

Pero el expresidente del Gobierno matizó a renglón seguido: “Bueno, según en qué ministerio esté porque hoy hay cada ministerio que es para nota, pero bueno”.

Fue entonces cuando Motos, con una sonrisa en la cara, planteó con ironía: “Porque por ejemplo, al azar eh digo, no sé, el Ministerio de Igualdad...”. Esas palabras fueron seguidas de grandes risas en el plató y de la respuesta de Rajoy.

“Mire, cuando yo estaba en el Gobierno había un ministerio que no era muy importante porque las competencias las tenían las comunidades autónomas, que era Sanidad. Pues ese ministerio se ha dividido en Sanidad, Igualdad, Asuntos Sociales y Consumo. Hay un ministro de Consumo, ese que nos explica lo que tenemos que comer de lunes a viernes”, criticó Rajoy.

“Lo mismo ocurre con Educación. Yo fui ministro de Educación y ahora el ministro de Educación, del que yo fui titular hace ya ventitantos años, pues se ha partido en cuatro o cinco. Eso tiene un problema que no es un problema de costo, que también, sino que cuando no tienes nada que hacer te dedicas a regular hacer decretos y eso suele ser muy peligroso”, zanjó el exjefe del Ejecutivo.

El comentario de Motos ha provocado reacciones como estas: