Un detenido en Reino Unido después de lanzarle unos huevos a Carlos III

Un detenido en Reino Unido después de lanzarle unos huevos a Carlos III

El monarca, de gira por varias ciudades del país, ha inaugurado una estatua de su difunta madre, Isabel II.

Carlos III mira al suelo para ver uno de los huevos lanzadosJAMES GLOSSOP via Getty Images

La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a un joven de 23 años después de que lanzara varios huevos al rey Carlos III durante un acto en la ciudad de York en el que ha inaugurado una estatua de su difunta madre, Isabel II.

Los huevos, que no han impactado en el monarca, se han lanzado cuando el nuevo rey de Reino Unido caminaba junto a la reina Camila, saludando a varios ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.

En las imágenes difundidas por la television inglesa se pueden contar hasta tres huevos estrellándose contra el suelo. Además, según el diario The Independent, el joven gritaba “este país fue construido con la sangre de esclavos” en el momento de su detención.

Más allá del lanzamiento de los huevos, en las imágenes también se pueden escuchar abucheos al monarca, si bien algunos de los presentes han aplaudido a Carlos III y han coreado el Dios salve al rey, tal como ha contado la BBC.

La ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento, ha contado con unas declaraciones del actual rey en el que ha destacado que su madre “siempre vigiló el bienestar de su pueblo”, según The Daily Mail. “Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos”, ha remachado.

Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.