Un diputado de Más Madrid causa sensación en Twitter al dirigirse así al PP

Un diputado de Más Madrid causa sensación en Twitter al dirigirse así al PP

"Hoy están siendo doblemente cobardes".

Una intervención del diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño en la Asamblea se está moviendo con rapidez en las redes sociales. Todo ello en un día en que la izquierda ha enarbolado la lucha Lgtbi frente al “engendro” de Ley de Igualdad impulsada por Vox, que incluye la derogación de las normativas vigentes de 2016.

Rubiño, cuya intervención superaba los 1.000 ‘me gusta’ en menos de dos horas, se ha dirigido directamente al PP para afirmar: “Señores del PP, hoy están siendo doblemente cobardes. Cobardes porque, en lugar de votar ‘no’ están blanqueando la propuesta de Vox con un abstención vergonzosa poniéndose de perfil y dando por bueno este debate completamente indigno”.

“Y cobardes también porque ustedes han dicho que van a recortar esta ley y no tienen el valor de salir aquí y decir claramente qué están negociando, qué es lo que van a recortar”, ha criticado.

Rubiño ha aseverado que este debate “nunca debería haberse producido” porque lo que propone Vox es dar la espalda a la realidad, “ponernos una venda” para permanecer “ciegos” y “perpetrar” la discriminación que aún sufre el colectivo, al que intentan “borrar”, al igual que a las mujeres de este país, pero -ha asegurado- “van a fracasar”.

El pleno de la Asamblea de Madrid debatía este jueves si se admite a tramite la propuesta de Vox, que previsiblemente no saldrá adelante, dada la abstención del PP por su oposición a la derogación de las normativas autonómicas, aprobadas en 2016 durante el gobierno de Cristina Cifuentes.

La propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya había reiterado su oposición a la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia, aunque sí se había abierto ha modificar algunos de sus artículos de unas normativas que fueron aprobadas cuando ella era diputada.

La propuesta de Vox recoge la derogación, sustituyéndola por un texto sin referencias específicas a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, subsumiéndolas en una genérica discriminación por “cualquier otra circunstancia personal”.

Omite, asimismo, la prohibición expresa de las terapias de conversión y las intervenciones quirúrgicas en menores con ambos caracteres sexuales, aspectos que sí vetan las normas actualmente vigentes.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que ha reprochado al PP su falta de lealtad con su abstención, ha retado a la presidenta madrileña a “liberarse de la cobardía y hace frente a las ideologías totalitarias de la izquierda” y a ser “valiente”.