Un diputado de Más Madrid se corona con su respuesta a un polémico tuit de Ayuso: "Zasca épico"

"De nada".
Javier Padilla e Isabel Díaz Ayuso.
Javier Padilla e Isabel Díaz Ayuso.
Getty Images

El diputado de Más Madrid Javier Padilla está triunfando en Twitter por la respuesta que ha dado a uno de los tuits más polémicos que ha publicado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, en las últimas horas.

En su mensaje, la dirigente del PP festejaba como un victoria propia que las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán una compensación por la mensualidad del IVA de 2017 tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

“Teníamos razón. Por fin recibiremos lo que nos debían desde hace más de dos años a varias comunidades”, escribió Ayuso en un tuit que recibió cientos de réplicas de usuarios recordándole que en 2017 gobernaba Mariano Rajoy, de su propio partido.

Padilla ha ido más allá al recordarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid otro detalle: “Esto va en los Presupuestos Generales del Estado. Tu partido votó EN CONTRA. De nada”. Y cuenta los retuits por cientos y los ‘me gusta’ por miles.

Una Orden de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, establecerá la forma y la fecha del pago y el importe correspondiente a cada una de las comunidades autónomas.

Esta solución es aplicable a todas las CCAA de régimen común y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla independientemente de si habían iniciado o no un procedimiento judicial sobre esta materia.

Actualmente, las comunidades están en el proceso de aceptación de la solución propuesta por el Gobierno y que dará paso próximamente a la aprobación de la orden ministerial por la que Hacienda transferirá más de 3.000 millones a las comunidades autónomas. Asimismo, la compensación para los ayuntamientos será de casi 500 millones.

Según explica la cartera liderada por Montero, esta compensación dejó de percibirse en 2017 tras la implantación del Suministro Inmediato de Información aprobado por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El tuit de Padilla ha provocado reacciones como estas:

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas

Popular in the Community