Un diputado de Más Madrid triunfa con lo que hace al escuchar a un entrenador defender a Qatar

Un diputado de Más Madrid triunfa con lo que hace al escuchar a un entrenador defender a Qatar

"No es como tú dices".

Eduardo Rubiño y Jorge Peris, en 'Cuatro al Día'.CUATRO

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha protagonizado un difundido momento en el programa Cuatro al Día con su reacción al escuchar como Jorge Peris, entrenador de fútbol en Qatar, defendía aquel país.

“Estamos hablando de un mundial al que, por ejemplo, una persona como yo no podría ir con seguridad porque a las personas homosexuales se las encarcela. Hablamos de un régimen que tiene a las mujeres en una situación totalmente lamentable. Es que es una dictadura sangrienta y el Mundial nunca se debió celebrar allí”, afirmó Rubiño.

Tras ello, entró en conexión Peris, que subrayó: “Realmente en estos ocho años ni mi mujer ni yo nos hemos sentidos limitados en nada. Está claro que tiene unas normas, pero si yo quiero ir a tomarme una cerveza puedo”.

En ese momento, irrumpió Rubiño para señalar: “Pues qué suerte, qué suerte, pero claramente hay una situación de privilegio cuando te ocurre eso. Porque si fueras homosexual, por ejemplo, a lo mejor acabarías en prisión. No sé”.

“No es como tú dices. Yo conozco gente homosexual”, replicó el entrenador antes de admitir que “las costumbres sí son diferentes”. “Pero no son costumbres. No se puede tener relativismo cultural con los derechos humanos. No todo vale. Podemos decir que hay cosas que nos parecen inaceptables, no todo es respetable en función de la cultura. Si hay una cultura que dice que las mujeres son seres inferiores y que tienen que estar sometidas, esa cultura a mí no me parece respetable”, aseveró Rubiño.

“No me parece que en función del dinero que ha costado ese mundial o que se va a ganar con ese Mundial valga todo o que se pueda justificar cualquier cosa en base a las diferencias culturales. A mí no me parece aceptable porque hay una cosa que se llaman derechos humanos”, zanjó.