Un diputado del PP pone dos filetes en Twitter, critica a Garzón y pasa justo lo que menos se espera

Un diputado del PP pone dos filetes en Twitter, critica a Garzón y pasa justo lo que menos se espera

"Cómo tenemos a gente así de diputados, es que de verdad, qué vergüenza".

Captura de un tuit de un diputado del PP.TUIT DE VICTOR PIRIZ

Las declaraciones de Alberto Garzón en una entrevista en The Guardian cuestionando la calidad de la carne que sale de las macrogranjas han marcado la agenda política de las últimas horas.

El ministro de Consumo ha afirmado en una entrevista con Aimar Bretos en la Cadena SER que lo que dijo “es impecable”. ¿Y qué dijo? El propio Garzón compartió en Twitter sus declaraciones exactas y en español sobre la ganadería española.

Garzón diferenció en The Guardian la ganadería industrial y la extensiva. “Esta es una ganadería ecológicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de Andalucía o Extremadura”, afirmó, “pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas”.

Además, según la transcripción que adjuntó el ministro, el titular de Consumo ha asegurado que “nunca” ha dicho que no hay que comer carne, sino que hay que reducir su consumo. “Nosotros sabíamos desde el principio que era un tema que iba a ser polémico, pero que era necesario”, ha señalado.

A pesar de haber compartido la respuesta exacta, los diputados de la oposición no han cesado en sus críticas al ministro. El último de ellos ha sido el diputado extremeño del PP Víctor Píriz Maya, que ha compartido dos filetes en su perfil de Twitter con un texto que se le ha vuelto muy en contra.

“Mira , @agarzon , de cerdos ibéricos extremeños, de esos que pasan 60 días en la dehesa engordando hasta un kilo al día comiendo bellotas. Explícale a mis ganaderos extremeños lo que vas diciendo a la prensa extranjera, diles a la cara que esta carne es de mala calidad. Dimite ya!”, ha afirmado en un tuit Píriz.

Un mensaje que se le ha vuelto radicalmente en contra ya que muchos le han recordado que precisamente Garzón ha defendido ese tipo de ganadería extensible y, además, hizo referencia concreta a los ganaderos extremeños.

Las reacciones no se han hecho esperar y el tuit del diputado del PP tiene más de 2.000 respuestas.