Un diputado del PP se dirige a Sánchez en vez de a Calviño y la reacción de ella es demoledora

Un diputado del PP se dirige a Sánchez en vez de a Calviño y la reacción de ella es demoledora

Esta no se vio venir.

El Congreso de los Diputados celebra este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno, un debate marcado por el regreso de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, entre críticas de la oposición por el cese de Paz Esteban al frente del CNI.

Tras un duro cara a cara con Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Sánchez ha seguido contestando a las preguntas parlamentarias de otros diputados como Néstor Rego (BNG) o Edmundo Bal (Ciudadanos). Con este último ha tenido también un enfrentamiento dialéctico duro y en su respuesta Sánchez ha criticado al anterior Gobierno, el de Mariano Rajoy, por sus casos de corrupción.

Tras ello, ha sido el turno de las preguntas parlamentarias dirigidas a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno. El primero en hablar en este turno fue el diputado del PP Eloy Suárez. Pero antes de preguntar a Calviño, Suárez quiso dirigirse a Pedro Sánchez.

“Señor Sánchez, el único partido condenado por financiación ilegal en este país es el PSOE. El único partido que tiene dos presidentes condenados por corrupción es el PSOE”, ha dicho Eloy Suárez antes de pasar a preguntar a la vicepresidenta.

Al ver esta situación, Calviño antes de iniciar su respuesta ha dejado una frase muy contundente dirigida a este diputado por Zaragoza del PP. “Sorprende que responda usted al presidente del Gobierno en vez de plantear la pregunta que tenía asignada, pero vamos”, ha comentado la vicepresidenta para pasar a responder a la pregunta inicialmente formulada.

El momento ha dejado un aplauso de la bancada socialista y las risas de Pedro Sánchez, que sentado al lado de Calviño hacía gestos de estar de acuerdo con lo dicho por su vicepresidenta.