El presidente de la patronal madrileña reacciona así al gesto de Calviño

El presidente de la patronal madrileña reacciona así al gesto de Calviño

"No sé por qué tiene que excluir a unas personas para estar en una foto", ha señalado.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido.EUROPA PRESS / Cézaro De Luca

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha reaccionado este martes al gesto de Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, que ha rechazado posar para una fotografía junto a los organizadores del evento ‘Madrid Leaders Forum’, celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer.

Calviño ya advirtió en febrero que no volvería a “hacerse una foto” o a “participar en un debate” en el que “fuese la única mujer”. “Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, lamentó en ese momento.

“Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado”, ha lamentado la vicepresidenta esta mañana cumpliendo con la palabra que había dado. Al final del acto se incorporó la secretaria general de CEIM, Sara Molero, y entonces sí accedió a sacarse la foto.

Por su parte, Garrido ha señalado tras la ocurrido en La Ventana de Madrid no entender el gesto de Calviño. “Una vicepresidenta del Gobierno de España no sé por qué tiene que excluir a unas personas para estar en una foto”, ha dicho.

El presidente de la patronal madrileña ha asegurado que no se lo ha tomado a mal y que “no hay que dar importancia” al gesto de Calviño. “Si no quiere hacerse la foto solo con hombres es su decisión”, ha manifestado.

El presidente de CEIM ha asegurado sentirse “sorprendido”. “No lo entendía, no sabía nada, no nos habían dicho nada desde protocolo”, ha remarcado. Además, ha insistido en que es algo a lo que no se le debe dar importancia.

“Hoy no ha sido el caso porque justo antes de intervenir ella ha habido una mesa donde en la que todas las ponentes eran mujeres. Hoy no ha sido el caso, pero lo entiendo. Los presidentes de la mayoría de Gobiernos europeos son hombres también en su mayoría, pues porque los han elegido sus representantes. Nosotros tenemos un proceso democrático y cada uno elige al representante que quiera”, ha declarado.

El presidente de CEIM ha indicado que le “parece bien” la decisión de Calviño y ha señalado que “cada uno hace lo que quiere”. “No me parece un tema relevante”, ha finalizado.