Un diputado del PSOE fotografía el escaño de Abascal: arrasa con lo que se ve y lo que dice

Un diputado del PSOE fotografía el escaño de Abascal: arrasa con lo que se ve y lo que dice

"Ni ha venido".

Vista del hemiciclo justo antes de empezar la sesión de control al Gobierno.EL HUFFPOST

El diputado del PSOE José Ramón Ortega está dando que hablar en Twitter tras fotografiar este miércoles el escaño del líder de Vox, Santiago Abascal, y hacer un comentario al respecto.

Abascal no ha acudido al hemiciclo a la sesión de control al Gobierno y su silla la ha ocupado el diputado de Vox Manuel Mariscal. Viendo eso, Ortega ha tuiteado: “Hoy Abascal ni ha venido a la sesión de control al gobierno, ya ‘madrugará’ más tarde”.

Y ha rematado: “Lo han sustituido por otro diputado con barba para disimular🤣”. Ese mensaje ha superado los 1.000 ‘me gusta’ en unas horas.

No es la primera vez que diputados socialistas sacan punta a las ausencias de Abascal en las sesiones de control.

Arnau Ramírez, del PSC, suele estar atento a los que hace el líder de Vox y comenta rápidamente en Twitter cuántos minutos tarda en ausentarse del hemiciclo.

Hace justo un mes, por ejemplo, tuiteó: “El único día de la semana que viene Abascal al Congreso son los miércoles. El campeón ha aguantado hoy 36 minutos en la cámara. Ya se ha ido”.

Pero quizá la ausencia más sonada de Abascal tuvo lugar el pasado marzo, cuando no se quedó ni a esperar la réplica que le dio Pedro Sánchez.

“Al señor Abascal pues, como siempre, es tan demócrata y tan tolerante y tan... que siempre se queda. La verdad es que es curioso que el señor Abascal siempre se quede a escuchar hasta la última intervención en las Cortes Generales”, apuntó el presidente del Gobierno al ver la silla de Abascal vacía.

Ahora, el tuit del diputado socialista ha generado reacciones como estas: