POLÍTICA
25/11/2021 05:05 CET | Actualizado 26/11/2021 19:51 CET

Un diputado del PSOE se dirige así a Vox y la reacción de Espinosa de los Monteros es para verla

Acusa al vicepresidente del Congreso de ser "tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios".

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso de los Diputados.

El diputado socialista Luc André Diouf ha protagonizado este miércoles un rifirrafe con el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha acabado acusando al vicepresidente del Congreso de ser “tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”.

“Con nuestras políticas damos respuesta al efecto huida”, ha comenzado señalando Diouf. “España no está sufriendo una invasión migratoria. España está sufriendo, y dentro de esta Cámara y de estos espacios institucionales con la palanca del Partido Popular, una invasión del discurso racista y xenófobo de Vox”, ha señalado en relación con el partido de ultraderecha.

Además, ha añadido que “cuando la señora De Meer llama a los barrios humildes, del Raval y de Lavapiés estercoleros multiculturales, y ayer la señora Olona diciendo que la alternativa y que en su ADN está la autoridad, la ley y el orden, yo me pregunto qué quieren y qué pretenden”.

Así, ha señalado que si pretenden limpiar estos barrios y se ha preguntado cómo. “Recuerden, en Europa se limpió en Alemania con los nazis. ¿Resultado? Asesinaron a seis millones de personas”, ha apuntado. Y se ha preguntado cuál es su ADN: “la Alemania nazi o ser aliados de Franco”. 

En ese momento Espinosa de los Monteros ya hacía gestos a sus compañeros de partido y el diputado del PSOE aún no había concluido. “España ha cambiado”, ha afirmado, y ha añadido que “el voto favorable a estos presupuestos permitirá seguir viviendo en una España plural y diversa”.

Tras la intervención de Diouf, el portavoz de Vox se ha levantado y ha pedido la palabra por alusiones. Espinosa de los Monteros ha afirmado que “en esta cámara no hay nazis, pero sabe lo que sí hay, comunistas”, momento en que le ha cortado el vicepresidente primero del Congreso.

“Si usted quiere aludir a algo que le han dicho me parece correcto, pero no abra usted otros debates que no tienen nada que ver directamente con lo que se le ha dicho”, ha explicado Rodríguez ante los aplausos de sus compañeros.

Ha sido en ese momento cuando Espinosa de los Monteros ha acusado al vicepresidente del Congreso de ser “tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”.

Fe de errores: en una primera versión de esta noticia El HuffPost publicó que Espinosa de los Monteros había llamado “desequilibrado” al vicepresidente del Congreso, cuando en realidad le acusó de ser “tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”. La noticia fue rectificada con posterioridad a su publicación con las declaraciones exactas.Lamentamos el error y pedimos disculpas a nuestros lectores.

ESPECIAL PUBLICIDAD