Un diputado del PSOE se fija en cómo han llegado vestidos al Congreso los diputados de Vox

Un diputado del PSOE se fija en cómo han llegado vestidos al Congreso los diputados de Vox

Arranca el curso político y José Zaragoza habla la vestimenta de sus rivales.

Varios diputados de Vox al inicio de la diputación permanente.YOUTUBE CONGRESO

El diputado del PSOE José Zaragoza ha compartido en Twitter un curioso mensaje sobre la vestimenta de los diputados de Vox, del Partido Popular y de Ciudadanos.

Se ha fijado Zaragoza en que para inaugurar el curso político los representantes de la formación de Santiago Abascal han llegado todos al Congreso de los Diputados con corbata.

Sin embargo, uno del PP no llevaba corbata por lo que, según el diputado socialista, “debe ser del sector disidente”. Finalmente ha narrado que los Ciudadanos están divididos: uno lleva corbata y el otro no.

Como se puede ver en las imágenes del pleno de este miércoles en la Diputación permanente, el propio Zaragoza no llevaba corbata pero sí chaqueta al igual que Rafael Simancas y Patxi López, que tampoco llevaban la prenda.

Un debate, el de no llevar corbata, que puso sobre la mesa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a finales del mes de julio cuando compareció ante los medios sin esta prenda.

“Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, comentó el presidente, que afirmó también que le había pedido a sus ministros y ministras, así como a los responsables públicos y a los del sector privado, que “cuando no sea necesario no utilicen la corbata”.

“Así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país”, dijo. Unas palabras que, como siempre que el Gobierno recomienda algo, suscitó un furibundo debate y personas cercanas a la derecha, por llevar la contraria al presidente, llegaron a ir con corbata a la playa.