POLÍTICA
22/06/2021 17:04 CEST | Actualizado 23/06/2021 20:12 CEST

Un dirigente de Vox provoca un escándalo con su respuesta a este tuit de una concejala de Ceuta

No es la primera que el partido de Santiago Abascal dice algo similar.

Twitter @FatimaHHossain
Tuit de la concejal de Fatima Hossain.

El diputado de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, ha armado un importante escándalo en redes sociales con su respuesta a un tuit de Fátima Hamed Hossain, concejala y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta.

Hamed Hossain ha publicado en su perfil oficial de Twitter un mensaje dirigido al presidente de Vox, Santiago Abascal. ”¿Y si declaramos persona non grata a Santiago Abascal?”, ha escrito la edil ceutí. 

″¿Y si te deportamos a Marruecos?”, ha respondido el dirigente de la extrema derecha. Algo que sería del todo ilegal puesto que Hamed Hossain nació hace 43 años en Ceuta. 

No es la primera vez que alguien de Vox quiere deportar a un dirigente político por su color de piel. Hace unos meses, cuando se anunció que Serigne Mbayé iba a ir en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, el partido de Abascal publicó un storie diciendo que lo iban a deportar. Algo que también sería del todo ilegal puesto que el ahora diputado tiene la nacionalidad española. 

No es la primera vez que Fátima Hamed se las tiene con Vox. Hace unas semanas ya dio un monumental repaso a Verdejo en un pleno en Ceuta sobre la crisis migratoria entre España y Marruecos. 

La edil afirmó que lo que hizo Carlos Verdejo para solucionar la crisis migratoria con Marruecos fue “hacerse vídeos y fotos” y definió a la formación de Abascal como “una vergüenza nacional”. 

“Que usted se comunique a golpe de tuit como un niñato y no como un portavoz de un grupo que es lo que usted debería considerarse, aunque sus complejos no se lo permitan, no significa que los demás no lo hagamos”, le espetó. 

La parlamentaria ceutí señaló que “los demás hemos estado al pie del cañón”: “Ni hemos buscado fotos, ni hemos buscado titulares. Hemos estado a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario y le hace falta algo más que ese gesto para mandarme a mí a callar”. 

DE EXPERTO A EXPERTO