Un grupo de activistas climáticos cortan la M-30 en plena 'Operación Salida'

Un grupo de activistas climáticos cortan la M-30 en plena 'Operación Salida'

Reclaman el “fin de las subvenciones” la industria cárnica. Siete de ellos han sido detenidos.

Activistas climáticos se pegan al asfalto en la M-30 en plena 'Operación Salida'.FUTUTO VEGETAL Europa Press

Un grupo de diez activistas climáticos se han pegado a la M-30 para bloquear la Operación Salida de Navidad reivindicando el “fin de las subvenciones” la industria cárnica.

Según recoge Futuro Vegetal en un comunicado, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer ‘Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor’.

Minutos después, la Policía Nacional ha detenido a siete de ellos. Los agentes les han despegado y retirado del lugar y les han arrestado por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad.

Asimismo, la Policía Municipal de Madrid ha sancionado a dos fotógrafos que se encontraban en la carretera sin el correspondiente chaleco reflectante, han indicado las mismas fuentes.

Los activistas esperan que esto sirva para llamar la atención y que se actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales.

El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria.

“No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte”, han recalcado.

Este colectivo es el mismo que hace unos días rociaron pintura contra fachada de Cortylandia, el espacio para niños de El Corte Inglés en Madrid.

También rociaron con pintura la fachada del Ministerio de Agricultura a principios de año en protesta por las macrogranjas, en pleno debate político sobre este asunto.

  Varios activistas de Futuro Vegetal posan ante el Ministerio de Agricultura tras arrojar pintura roja a su fachada.FUTURO VEGETAL / EXCTINCTION REBELLION