NOTICIAS
06/09/2021 02:50 CEST

Un hombre saca una pistola falsa para exigir que se baje la música en un acto feminista en Castellón

El autor de las amenazas ha sido identificado por la Policía Local, que está investigando el suceso.

EUROPA PRESS
Comisaría de la Policía Local de Castellón.

La Policía Local de Castellón ha identificado a un hombre que sacó una pistola simulada para exigir que se bajara la música en un acto feminista que se estaba celebrando la pasada noche en la Plaza Isabel La Católica, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 22:05 de este sábado cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) recibió varias llamadas alertando de un altercado en dicha plaza en la que un hombre estaba causando desordenes y esgrimía un arma de fuego, que resultó ser de juguete, como amenaza.

Hasta el lugar se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes observaron que había pocas personas en la plaza. Una de ellas se les acercó y explicó que minutos antes un hombre había sacado una pistola y había amenazado a los allí presentes por decir que causaban molestias por ruidos. Los testigos declararon que un hombre había amenazado a varias personas debido a que los actos “estaban originando molestias vecinales por el ruido” y exigía que se bajase el volumen de la música.

Asimismo, entregaron a los agentes una pistola de juguete que portaba el hombre y que se la dejó en la plaza cuando “al ver que la gente se le echaba encima, salió huyendo junto a un menor en dirección a la calle San Félix”, según las mismas fuentes.

Mientras los agentes están recabando datos, el CIMSE recibió una llamada de un hombre indicando que se encuentraba en su domicilio y que “tenía miedo de bajar a la calle ya que está siendo amenazado por otros debido a un incidente que ha protagonizado en la Plaza Isabel La Católica”.

Los agentes averiguaron que esta persona que llamó al CIMSE era el autor de las presuntas amenazas con el arma simulada, por lo que procedieron a identificarla y a incoar diligencias a prevención por si los actos realizados constituyen un delito, según las mismas fuentes.

El hombre reconoció que “se encontraba con su hijo menor en la plaza y que el origen de la disputa es que pidió a los organizadores que bajaran la música ya que estaban generando molestias por el ruido de la audición musical y estos le respondieron de forma descortés”.

El acto que se estaba desarrollando en la plaza Isabel La Católica tenía autorización municipal para realizarse y se trataba de unas jornadas sobre el feminismo, autorizadas desde las 10:00 hasta la medianoche en el que se tenían que guardar las medidas de seguridad covid establecidas y en las que se iban a dar charlas y había audiciones musicales.

En el momento de la intervención policial habían unas 20 personas y se respetaban dichas medidas de seguridad para evitar contagios, según las mismas fuentes.