Un obispo de Sicilia, a un grupo de niños: "Papá Noel no existe"

Un obispo de Sicilia, a un grupo de niños: "Papá Noel no existe"

Ha tenido que pedir perdón.

Dirk Lindner via Getty Images

Terror infantil en Noto (Sicilia, Italia), donde su obispo, Antonio Staglianò, provocó el cabreo de los padres de un grupo de chiquillos a los que el religioso les dijo que Papá Noel no existe y que su traje rojo es un invento de Coca-Cola.

Una intervención pública por la que la diócesis de Noto ha tenido que pedir disculpas a través de su página web, en un comunicado donde se recogen las explicaciones del obispo.

“Tras la polémica generada en las redes sociales por lo que declaró el obispo de Noto, monseñor Antonio Staglianò, manifestando durante un reciente acto navideño a escolares que “Papá Noel no existe”, el mismo Prelado de Netino quiso emitir un comunicado para mejor aclarar sus pensamientos, reiterando nuevamente que no era su intención despertar tanto revuelo mediático ni decepcionar a los más pequeños”, asegura la diócesis.

En el comunicado, Staglianò afirma que en realidad no les dijo a los niños “que Santa no existe” sino que habló con ellos “sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no”.

El obispo explica que expuso a los pequeños “el ejemplo de San Nicolás de Myra”, un santo que promulgaba la entrega de presentes a los niños más pobres. “Es una invitación a recuperar el verdadero significado de la tradición cristiana de la Navidad”, asegura.

Sobre la polémica con Coca-Cola, Staglianò ha asegurado que se refería a que San Nicolás, “en la tradición anglosajona, luego se convirtió en Santa Claus, pero no en el Santa Claus creado por Coca-Cola”.