Un pequeño-gran detalle de esta foto de Le Pen hace frotarse los ojos a más de uno

Un pequeño-gran detalle de esta foto de Le Pen hace frotarse los ojos a más de uno

"No soy racista, pero".

La comentada foto de Marine Le Pen.INSTAGRAM / MARINE LE PEN

La candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia Marine Le Pen está dando mucho de qué hablar en redes sociales tras una foto que ha subido a su propia cuenta de Instagram.

En la instantánea aparece ella misma junto a una mujer negra. Pero lo que ha llamado la atención es la mano de la política: la tiene apoyada sobre el hombro, pero solo un poco, lo justo para tocarla solo con dos dedos.

El periodista Guillem Zaragoza se ha percatado del detalle y ha subido la instantánea a Twitter, donde ha provocado miles de reacciones de forma inmediata.

Estos son algunos ejemplos:

Todo ello apenas dos días después de que Le Pen fuera insultada por “independentistas guadalupeños” durante su visita de campaña a el archipiélago de Guadalupe, una de las provincias francesas de ultramar, ubicada en el mar Caribe.

Le Pen fue abordada en su hotel por una treintena de activistas en un acto calificado de “totalmente inaceptable” por el presidente francés, Emmanuel Macron. La candidata ha suspendido su visita a Guadalupe, informa el diario francés Le Monde.

″¡Le Pen fuera!”, corearon los activistas en la noche del 27 de marzo tras interrumpir la grabación de un programa de France Télévisions en el hotel de Le Gosier, a las afueras de Pointe-à-Pitre.

Los escoltas de Le Pen arroparon a la candidata y la evacuaron hasta su habitación mientras continuaban los silbidos y los insultos en criollo.

La irrupción impidió además una entrevista en directo de Le Pen con el canal de televisión público de Guadalupe La 1ère. “No hubo verdaderos enfrentamientos ni violencia, sino intimidaciones contra Marine Le Pen”, ha explicado a Le Monde el redactor jefe de La 1ère, Alain Petit, presente en el lugar.

“Esta tierra está llena de sangre de esclavos”, recordó ante las cámaras René Sainte-Rose, portavoz de Alyans Nasyonal Gwadloup (ANG), un movimiento independentista de extrema izquierda. Sainte-Rose ha acusado a “los antepasados ideológicos de Marine Le Pen, Eric Zemmour y (Nicolas) Dupont-Aignan” de instaurar la esclavitud en las colonias francesas.

También te puede interesar...