Le Pen tiene que salir escoltada en plena entrevista de un hotel tras la irrupción de un grupo de manifestantes

Le Pen tiene que salir escoltada en plena entrevista de un hotel tras la irrupción de un grupo de manifestantes

La candidata de la ultraderecha anuncia que, si no gana en las próximas elecciones, no volverá a presentarse.

Le Pen abandona el hotel escoltadaTWITTER

Manifestantes han interrumpido una entrevista a la candidata presidencial en Francia, Marine Le Pen, en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, según ha recogido el canal BFMTV. Este medio detalla cómo unas veinte personas habrían entrado en el hotel donde ella estaba siendo entrevistada mientras coreaban “fuera Le Pen” y “racista Le Pen”.

La candidata de extrema derecha tuvo que ser escoltada fuera de la habitación y su partido ha anunciado qie presentará una queja, según su portavoz, Julien Odoul. “Se trata de una agitación de militantes de extrema izquierda, grupos negros locales que lo estropean todo allí donde están activos en el territorio de la República”, según ha explicado a Franceinfo, refiriéndose a un movimiento antifascista al que a menudo se ha responsabilizado de la violencia en marchas callejeras en Francia durante el movimiento de los chalecos amarillos.

Los escoltas de Le Pen arroparon a la candidata y la evacuaron hasta su habitación mientras continuaban los silbidos y los insultos en criollo.

No hubo verdaderos enfrentamientos ni violencia, sino intimidaciones contra Marine Le Pen

La irrupción impidió además una entrevista en directo de Le Pen con el canal de televisión público de Guadalupe La 1ère. “No hubo verdaderos enfrentamientos ni violencia, sino intimidaciones contra Marine Le Pen”, ha explicado a ‘Le Monde’ el redactor jefe de La 1ère, Alain Petit, presente en el lugar.

“Esta tierra está llena de sangre de esclavos”, recordó ante las cámaras René Sainte-Rose, portavoz de Alyans Nasyonal Gwadloup (ANG), un movimiento independentista de extrema izquierda. Sainte-Rose ha acusado a “los antepasados ideológicos de Marine Le Pen, Eric Zemmour y (Nicolas) Dupont-Aignan” de instaurar la esclavitud en las colonias francesas.

“Marine Le Pen es un símbolo para nosotros”, ha declarado la activista, remachando que “las ideas de extrema derecha no son ideas, son delitos”, y deben ser tratadas “como un cáncer”.

Macron, “conmocionado”

Ya el domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado en France 3 estar “conmocionado” por la “escena totalmente inaceptable” de la interrupción de la grabación de la transmisión de Marine Le Pen.

Estos hechos “me escandalizan y los condeno con la mayor firmeza”, ha apuntado Macron, que ha condenado “cualquier forma de violencia” en particular en vísperas de las elecciones presidenciales.

Por su parte, un portavoz de Le Pen, Julien Odoul, ha criticado estas “acciones de activistas de extrema izquierda, los ‘bloques negros’ locales, las que lo pudren todo, independientemente del territorio de la República donde actúen, lamentablemente”.

En noviembre de 2021 se produjeron importantes movilizaciones y protestas contra las autoridades francesas hasta el punto de que París se mostró dispuesta a abordar una posible negociación del futuro político del archipiélago.

La decisión de Le Pen

Por otro lado, la líder del partido ultraderechista ha afirmado este domingo que si no gana las próximas elecciones no se volverá a presentar como candidata.

“Teóricamente no me presentaría de nuevo, pero seguiré haciendo lo que llevo años haciendo: defender a los franceses”, ha afirmado Le Pen en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

El próximo 10 de abril se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que el actual presidente, Emmanuel Macron, es el favorito en las encuestas.

Le Pen fue derrotada en la segunda vuelta de las elecciones de 2017 y ahora se disputa ese segundo puesto en primera vuelta con el también ultraderechista Éric Zemmour.

También te puede interesar...