Un piloto se salva por la mínima tras un fallo durante el aterrizaje vertical de un F-35

Un piloto se salva por la mínima tras un fallo durante el aterrizaje vertical de un F-35

Ha ocurrido en Fort Worth, Texas.

Foto de archivo de un F-35.FABRICE COFFRINI via Getty Images

Un piloto ha logrado salvarse por la mínima tras un fallo durante el aterrizaje vertical de un F-35B en la base militar de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, y un ciudadano ha captado el momento.

En las imágenes se puede ver cómo el conductor del caza logra salir disparado del mismo tras perder el control al tocar la pista con las tres ruedas y al activar el paracaídas se salva de protagonizar una tragedia mayor.

La maniobra fue diferente a las actuales. El F-35B estaba suspendido en el aire y comenzó a bajar poco a poco de forma vertical, hasta que cuando logró tocar tierra rebotó y el morro terminó golpeando contra el suelo.

El caza derrapa y hace un giro, justo en el momento en el que el piloto consiguió eyectarse del asiento Martin-Baker US16E que se encuentra en el avión y pone en marcha el paracaídas.

Aunque se desconoce la causa oficial, el fabricante defendió que “la seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”.

Por su parte, el jefe de policía de White Settlement, Christoper Cook, aseguró que lo ocurrido en el accidente, se debió a que el aparato “sufrió algún tipo de mal funcionamiento que obligó al piloto a expulsar el avión”.