Responde así a los que dicen que los latinos huelen a gallina mojada

Responde así a los que dicen que los latinos huelen a gallina mojada

Los coreanos tienen su particular opinión.

Fragmento del vídeo de @josefinacorro@josefinacorro

La creadora de contenido Josefina (@josefinacorro), una mujer argentina que vive actualmente en Suecia, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que le pregunta a sus seguidores: "¿Sabían que los latinos tenemos olor a algo?".

La usuaria de la red social ha relatado que al juntarse en su casa de Suecia con sus amigos, que eran todos argentinos, una de las asistentes contó que había visto un vídeo en el que le preguntaban a distintas personas, en lugares diferentes, qué olor creían que tenía la gente de determinado país.

Y, en concreto, Josefina ha hablado sobre el momento en el que les preguntaban a personas coreanas sobre su opinión acerca de a qué creían que olía la gente latina, a lo que ellos debían contestar a qué les recordaba el olor de estas personas. Y la respuesta es sorprendente: para los coreanos la gente latina huele a gallina mojada

"Nunca en mi vida escuché esto, pero creo que había más personas que decían lo mismo", ha comentado sorprendida la creadora de contenido, quien se ha tomado esta afirmación por el lado cómico.

"No sé olor a qué tiene una gallina, y mucho menos mojada", ha bromeado. Además, ha añadido que sí que ha escuchado en otras ocasiones la expresión "olor a perro mojado", pero que le parece más lógica ya que, según ella, es más normal que hayas olido alguna vez a un perro mojado que a una gallina mojada.

"¿Esto es real? ¿Alguien más escuchó esto? ¿Es verdad que tenemos olor a gallina mojada? ¿Somos todos los latinos o sólo los de algunos países?", han sido algunas de las dudas que ha planteado Josefina a los usuarios de la red social.

Sin embargo, parece que ella no es la única que ha escuchado referencias sobre el olor de las personas dependiendo de su nacionalidad, ya que en la sección de comentarios varios seguidores han narrado experiencias similares, aunque con respuestas diferentes.

"Cuando estaba en Japón, los participantes de varios países decían que teníamos olor a jabón", ha comentado un usuario, refiriéndose a la fragancia natural de la gente latina. Sin embargo, otro ha explicado que a él, durante su estancia en Corea, le dijeron que los sudamericanos olían a leche debido a la cantidad de lácteos y carne que consumen.

En esta línea, otro seguidor ha mencionado que cuando vivía en Holanda los neerlandeses le decían que las personas latinas olían a humedad, "y es porque nos bañamos mucho", ha añadido. Jabón, humedad, gallina mojada, leche... el debate está servido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: