Un restaurante de Granada envía un épico mensaje de WhatsApp a un cliente que les dio plantón

Un restaurante de Granada envía un épico mensaje de WhatsApp a un cliente que les dio plantón

Y ojo a la respuesta del comensal.

La captura de pantalla que ha publicado @soycamarero.TWITTER / @soycamarero

Uno de los comportamientos que más molestan (y perjudican) a los hosteleros es hacer una reserva y, luego, no acudir a la cita ni avisar para cancelarla. Esta actitud provoca pérdidas a los dueños de los restaurantes, ya que no pueden utilizar una mesa que, finalmente, queda sin usarse.

Cada vez son más los locales que, para evitar eso, obligan a pagar una cantidad para hacer la reserva. Otros, en cambio, optan por afear a los clientes su actitud.

Es lo que han hecho en el restaurante Casa Chiquito, en la localidad granadina de Güejar Sierra. La popular cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado la captura de pantalla de los WhatsApp que el dueño le mandó a un cliente que había reservado y luego no se había presentado.

Como se ve en la imagen, el hostelero envío una foto de la mesa reservada y vacía. “Buenas noches. El miércoles 2 de noviembre reservó usted una mesa para celebrar el cumpleaños de su señora”, empieza diciendo el hostelero.

“Y por algún motivo no han acudido a la cita. Esta es su mesa, que se la hemos reservado hasta ahora habiendo dicho a más gente que estábamos completos”, añade.

Y remata: “Otro día, lo mismo que reservar, por favor, anúlenla. Gracias”. La respuesta del cliente también es de nota: “Perdón, pero dijo mi mujer de ir a la playa y se me pasó llamar”.

No es la primera vez que un mensaje de este tipo triunfa en las redes. En octubre de 2020, El Fogón de los Carpetanos, un restaurante del municipio segoviano de Torre Val de San Pedro, publicó en sus redes sociales el WhstaApp que le habían mandado a un cliente que les dio plantón.

“Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid”, le dijo.

“Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daños. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, zanjaron.