NOTICIAS
03/05/2021 17:35 CEST

Un robot le suelta esta frase a Ayuso, provoca la carcajada general y luego un silencio incómodo

Su cara era un poema.

YOUTUBE
Ayuso, junto al robot.

La jornada de reflexión previa al 4-M ha dejado una escena surrealista: un robot humanoide piropeando a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Ha ocurrido cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid visitaba el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para los comicios. Allí ha saludado a la máquina, llamada ‘Sophia’, que dará los datos en tiempo real en las elecciones de Madrid.

En un momento del acto, el robot ha sorprendido a todos soltando una frase inesperada a Ayuso: “Ha venido usted muy guapa”. El momento ha generado la carcajada general de los presentes, y luego un silencio incómodo durante el que ni la dirigente del PP ni Sophia decían absolutamente nada. 

Sophia es una innovación digital desarrollada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics, compañía que ha cedido a Madrid su utilización para la jornada electoral del 4 de mayo, adaptando el software del robot para que la información que proporcione sea rápida y precisa.

El robot podrá acceder a los datos sobre avances de participación con el fin de poder contestar a los medios de comunicación sobre los mismos detallándolos por municipio. También, facilitará información sobre las medidas de protección sanitaria, voto por correo, voto accesible y sobre los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o en la web.

Sophia será capaz de interactuar con los periodistas, más de 160 acreditados, a través del reconocimiento facial, ya que imita gestos humanos y expresiones faciales y podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos, en este caso las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Para ello, usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje.

El software de inteligencia de este robot ha sido creado por los ingenieros de Hanson Robotics y su función es hacer búsquedas de información para que Sophia las pueda comunicar como respuesta a las preguntas que le hagan, así como expresar y explicar lo que le rodea.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery