VIRALES
09/12/2020 17:52 CET | Actualizado 10/12/2020 10:16 CET

Un semanario alemán califica a Vox con una sola palabra y no es por error: lo dice dos veces

Seguramente no les haga mucha gracia.

Getty Images
Santiago Abascal, en el Congreso.

El semanario alemán Der Freitag ha dedicado un amplio reportaje a analizar la aprobación de los presupuestos en España, de los que dice que son una prueba de fuego que Pedro Sánchez ha pasado, y califica en dos ocasiones a Vox como un partido “fascista”.

En el artículo se explica que Sánchez ha trabajado sin unas cuentas propias desde que llegó a la Moncloa y ha tenido que ir ampliando las que aprobó Cristóbal Montoro, un obstáculo demasiado grande para implementar “sus ambiciosos planes para una política ’progresista”.

Der Freitag califica al Gobierno de Rajoy como derechista y “completamente corrupto” y señala que han hecho falta dos nuevas elecciones y largas negociaciones para lograr un nuevo Ejecutivo. “El factor decisivo aquí fue el partido de izquierda Esquerra Republicana (ERC), que luchaba por una Cataluña republicana y se abstuvo de votar”, apunta.

En este sentido, el semanario destaca que los intentos de sustituir las abstenciones de ERC por las de Ciudadanos fracasaron debido a la absoluta hostilidad entre el partido naranja y Podemos. 

“Y entonces, oh maravilla: de repente Esquerra Republicana renunció a su postura de bloqueo, y más aún, el partido nacionalista de izquierda vasco EH Bildu también dio muestras de apoyo”, explica Der Freitag, que no se olvida de que todo ese proceso ha provocado que veteranos del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra hayan criticado los pactos de su partido.

“No es de extrañar que VOX insulte al gobierno ‘socialcomunista’ de Pedro Sánchez como un ‘traidor a la patria’. La novedad es que en el debate parlamentario denunció a PP y Ciudadanos, sus compinches en varios gobiernos regionales, como ‘colaboradores’, ya que participaron en las negociaciones del proyecto de presupuesto e incluso consiguieron algunos cambios”, se dice en el artículo.

“Por el contrario, PP y Ciudadanos acusan a los fascistas de VOX de falta de responsabilidad del Estado”, remarca el semanario.

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS