INTERNACIONAL
22/04/2019 12:12 CEST | Actualizado 23/04/2019 10:57 CEST

Un terremoto de 6'3 grados sacude Filipinas y causa 11 muertos

El epicentro se ha situado al noroeste de la capital, Manila

GOOGLE MAPS

Un terremoto de 6′3 grados en la Escala de Richter ha sacudido este lunes el centro de Filipinas y ha provocado once víctimas mortales al derrumbarse varios edificios, según el último balance oficial.

El epicentro del temblor, que ha tenido lugar alrededor de las 17:10 (11:10 en la España peninsular), se ha situado en Gutad (provincia de Pampanga) a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital, Manila. Según los servicios especializados, el temblor se ha producido a 40 kilómetros de profundidad.

“Hasta el momento se han registrado once víctimas, pero aún estamos recibiendo información de otras partes de la provincia”, ha indicado la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda, según ha recogido el diario ‘The Inquirer’.

 
Testigos presenciales en Manila han relatado a diversas agencias que “numerosos edificios han temblado” y “los trabajadores han debido ser evacuados por precaución”. Igualmente las localidades cercanas se han visto afectadas con cortes de electricidad.

Pese a la intensidad del terremoto, no se ha registrado ninguna alerta de tsunami, han apuntado fuentes del Servicio Geológico de Estados Unidos

EL HUFFPOST PARA IKEA