Una cadena española, entre las mejores pizzerías del mundo

Una cadena española, entre las mejores pizzerías del mundo

El ránking 50 Top Pizza ha seleccionado las mejores cadenas de pizza artesanal.

Pizza MargheritaAngelafoto via Getty Images

Una buena pizza no es cosa menor, de hecho, la manera tradicional de cocinar este plato napolitano es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. A pesar de que los restaurantes que la tienen en su carta proliferan, dar con una pizzería de categoría no siempre es fácil.

Por eso el jurado de la organización 50 Top Pizza, formado por chefs, expertos y críticos del país transalpino, elige cada año las mejores cadenas de pizza artesanal y pizzerías del mundo, excluyendo las que se sitúan en Italia, que tienen un ranking propio.

El jurado ya ha dado a conocer el listado con las mejores cadenas artesanales de pizza de 2021 y entre las elegidas hay una española. Se trata de Grosso Napoletano, que ocupa el décimo puesto de un total de veinte seleccionadas.

La cadena, fundada en Madrid por Jorge de Blas y Hugo Rodríguez de Prada nació en 2017 y desde entonces no han dejado de crecer. Actualmente cuentan con diez locales en la capital y planean su primera apertura fuera de la ciudad, en Barcelona. Además, también ofrecen servicio a domicilio para disfrutar de su pizza en casa.

No es la única pizza seleccionada por el jurado de 50 Top Pizza que se puede disfrutar en España. La cadena francesa Big Mamma se ha alzado con el tercer puesto de la lista. El grupo es el propietario del restaurante Bel Mondo, que abrió sus puertas el año pasado en Madrid con tanto éxito que había que reservar con semanas de antelación. Además de pizza, el establecimiento ofrece pasta tradicional y platos innovadores, todo con productos recién llegados de Italia.

Big Mamma también acaba de poner en marcha su servicio de delivery, Napoli Gang, con una carta de pizzas, embutidos italianos y postres.

En el número uno de la lista se coloca la mítica pizzería napolitana Da Michele, que mantiene su local en el centro de Nápoles pero que se ha extendido por varias ciudades europeas y en Japón. La segunda posición también la ocupa una cadena napolitana, Sorbillo, que ha conseguido abrir pizzerías en medio mundo.

Además de seleccionar las mejores cadenas, 50 Top Pizza también elabora un listado con las mejores pizzerías de Europa. Todavía no se conoce el ranking de este año, pero en 2020 se colaron cinco establecimientos españoles. Entre ellos, en el puesto diez de la lista, Fratelli Figurato (Madrid), que se coronó como la mejor pizzería de España según esta distinción.