INTERNACIONAL
27/10/2021 16:04 CEST | Actualizado 27/10/2021 20:09 CEST

Una célebre institución contra el nazismo alerta de Ia "fascista" Isabel Peralta en Alemania

El Simon Wiesenthal Center, referencia mundial contra el antisemitismo, pide “tener cuidado con Isabel” durante su beca con el grupo neonazi Der III Weg.

División Azul.
Isabel Peralta.

La organización Simon Wiesenthal Center (SWC), centro de referencia mundial en la vigilancia del antisemitismo, está muy al tanto del viaje de la falangista española Isabel Peralta a Alemania, donde permanecerá diez meses para aprender “técnicas de propaganda y combate” becada por el partido neonazi Der III Weg.

Este miércoles, el Simon Wiesenthal, que toma su nombre del célebre ‘cazanazis’ austríaco, ha emitido un comunicado en el que alerta del movimiento de Peralta y pide “tener cuidado con Isabel”, conscientes del “peligro de que este programa de ‘becas’ nazi se haga viral”. 

“Desde la llegada de Peralta, el grupo [Der III Weg] ha organizado ‘patrullas ciudadanas’ para intimidar a refugiados políticos en Brandemburgo”, advierte el Centro Simon Wiesenthal, dedicado a la lucha contra el antisemitismo, la investigación del Holocausto y la persecución de criminales nazis.

Esta semana, medio centenar de miembros de Der III Weg fueron detenidos en la frontera entre Alemania y Polonia, armados con bates de béisbol y machetes y dispuestos a atacar a migrantes.

La trayectoria de “la joven fascista”

El Simon Wiesenthal explica que Isabel Peralta —a quien llama “la joven fascista”— estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde participó activamente con el grupo neonazi español Bastión Frontal. La organización señala también que Peralta es hija de un exedil del PP, que “supuestamente desaprueba sus actividades”. 

El centro de lucha contra el antisemitismo ya seguía de cerca a Peralta desde febrero, cuando ‘saltó al estrellato’ en una marcha de neonazis en Madrid de homenaje a la División Azul por pronunciar su infame frase “el judío es el culpable”.

En su comunicado, el Simon Wiesenthal menciona, además, la paradoja de que Peralta sea simpatizante de la organización palestina Hamás y defienda una Tercera Intifada mientras el grupo neonazi con el que está becada centra sus actividades en el odio a los musulmanes.

Photo gallery Así trataron 200 nazis de asaltar el Reichstag, la sede del Parlamento alemán See Gallery