Una del PP llama socialcomunista al Gobierno y la réplica de otro de Podemos es un espectáculo

Una del PP llama socialcomunista al Gobierno y la réplica de otro de Podemos es un espectáculo

Una respuesta muy entusiasta.

Jacinto Morano, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, se ha destacado con una llamativa y entusiasta respuesta a Adela Vigil, del PP, que en una intervención afeó al Gobierno central tener “políticas socialistas comunistas”.

“El 66% de los jóvenes declaran que tienen una menor cultura del esfuerzo que sus padres. Y esos es gracias a sus políticas socialistas comunistas que no valen para nada”, afirmó.

Poco antes, el diputado de Vox Javier Pérez Gallardo había asegurado que los jóvenes lo que quieren es “empleo, vivienda, familia, y prosperidad”.

Morano recogió parte de ambas declaraciones en su réplica para asegurar: “Lo ha dicho antes: lo que quieren los jóvenes es empleo. ¡Pues menos mal que me alegra que me diga eso! ¡Cuando hemos bajado por primera vez en décadas de tres millones de parados gracias a un Gobierno progresista, socialcomunista, bolchevique, republicano y lo que usted quiera! ¡Pero menos de tres millones de parados!”.

“Eso es lo que quieren los jóvenes, estamos muy de acuerdo”, ha completado en una intervención cuyo extractos están dando mucho juego en Twitter:

Todo ello después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se redujese en 99.512 desempleados en mayo (-3,3%), lo que situó el total de parados por debajo de los 3 millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera.

En concreto, mayo cerró con 2.922.991 desempleados, su menor cifra desde noviembre de 2008, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El descenso del paro registrado en mayo es inferior al experimentado en igual mes de 2021, cuando se redujo en 129.378 desempleados, pero supera los retrocesos de mayo de 2018 y de 2019, en los que bajó en algo más de 80.000 personas. En mayo de 2020, en plena pandemia, el desempleo subió en 26.573 personas.