Una diputada de Podemos se acuerda de Pérez-Reverte durante su intervención

Una diputada de Podemos se acuerda de Pérez-Reverte durante su intervención

Se ha producido durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos.

La joven diputada de Unidas Podemos Sofia Fernández Castañón se ha acordado este jueves del escritor Arturo Pérez-Reverte y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos.

Fernández Castañón ha destacado algunas de las cifras económicas destinadas a la juventud, así como medidas que van a poder beneficiarse. La parlamentaria, además, también ha querido responder a algunas de las declaraciones más polémicas de los últimos días sobre este grupo poblacional.

Ayuso, el pasado lunes, afirmó que a los jóvenes “les falta cultura del esfuerzo”, mientras que Pérez Reverte aseguró en El Hormiguero que “estamos criando generaciones de jóvenes en este momento que no están preparadas para cuando venga el iceberg del Titanic”. El escritor explicó que se ha criado a los jóvenes “híper protegidos pensando que el mundo se soluciona haciendo así o enchufando un teléfono”.

La parlamentaria de Unidas Podemos ha propuesto una definición del escritor Gonzalo Torné para responder: “Propongo esto que dice el escritor Gonzalo Torné, que dice hablemos de la cultura del esfuerzo pero sin trampas, sin educación privada, sanidad privada y herencias. Ahí si quieren empezamos a jugar”.

“Ayuso dice que la juventud que ha hecho frente a dos crisis, a un contexto económico adverso siendo la generación mejor formada no conoce la cultura del esfuerzo. Luego Pérez Reverte dice que son la generación de cristal”, ha recordado.

A continuación ha asegurado que “de la primera no conocemos esfuerzo alguno vinculado al ámbito laboral y del segundo solo le escuchamos quejarse a él”.

“Quizás lo que ocurre es que Ayuso solo hace políticas para los de la sanidad y educación privada y las herencias y Pérez Reverte quizás siente nostalgia de cualquier tiempo pasado no por ser mejor, si no porque era más joven”, ha sentenciado.