NOTICIAS
25/06/2021 15:38 CEST | Actualizado 25/06/2021 15:42 CEST

Una divulgadora científica lleva más de 5.000 'me gusta' con su implacable réplica a este tuit de Vox

Rocío Vidal, conocida en redes como La gata de Schrödinger, no ha podido ser más clara.

TWITTER VOX
Captura de pantalla de un tuit de Vox.

La periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida en Twitter como La gata de Schrödinger, se está llevando los aplausos de la red social del pájaro azul por su respuesta a un tuit de Vox

El partido de Santiago Abascal compartió hace unos días un mensaje de apoyo a la ley homófoba que el Gobierno de Viktor Orbán ha aprobado en Hungría

El Parlamento húngaro aprobó con los votos del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista de Orbán, una polémica normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares, y que ha sido tachada de “homófoba” por la oposición progresista.

Una nueva ley que está siendo muy criticada en Europa: 13 miembros, entre ellos España, han firmado una declaración en la que condenan la normativa húngara y piden a la Comisión Europea que use “todas las herramientas” para garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos en la UE. 

El partido de extrema derecha español se ha salido de esas críticas y ha mandado un mensaje de apoyo al Ejecutivo húngaro en Twitter: ”¡Todo nuestro apoyo a Hungría! Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB. Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que #OtraEuropaEsPosible”. 

Un tuit al que ha respondido de forma implacable Rocío Vidal: “Si prohíbes hablar sobre algo y haces como que no existe, condenas a miles de niños y jóvenes a ocultar su identidad, al silencio y a la soledad. No se me ocurre nada más horrible. Sois HOMÓFOBOS con todas las letras”. 

En otro tuit, Vidal ha compartido una noticia sobre un eurodiputado húngaro que tras criticar las conductas sexuales ajenas fue detenido en una orgía gay. Una historia donde, según la divulgadora, se puede ver la “hipocresía de quien promueve estos discursos de odio”: “A escondidas hace lo contrario, como este diputado húngaro. Repugnante”. 

Horas después de sus tuits, Vidal ha tenido que mandar otro mensaje después de recibir insultos de intolerantes: “Perdonad, pero es que tengo a decenas de personas insultándome por mi anterior tuit, y no quiero preocuparles. Sí, soy lgtb y no lo escondo; sí, defiendo los derechos humanos sin medias tintas; y sí, en esto me vais a tener enfrente. Si no os gusta, sabéis dónde está la puerta”. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD