Una empresa armamentística de Zaragoza recibe un sobre de similares características al de la Embajada de Ucrania en Madrid

Una empresa armamentística de Zaragoza recibe un sobre de similares características al de la Embajada de Ucrania en Madrid

Los TEDAX han efectuado una detonación controlada y no se han producido heridos.

Instalaciones de la empresa InstalazaINSTALAZA

La empresa zaragozana Instalaza, que se dedica al diseño y fabricación de material militar de infantería, ha recibido un sobre de similares características al que ha llegado este miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid.

La Policía Nacional ha activado el protocolo correspondiente a las amenazas de bomba y los TEDAX han llevado a cabo una detonación controlada sin que se hayan producido heridos.

El País precisa que Instalaza se ha encargado de fabricar lanzagranadas que Defensa ha enviado al Gobierno de Ucrania. La compañía comenzó su actividad en 1943 y posee tres factorías en la capital aragonesa que suman más de 150 empleados.

Instalaza tiene representación comercial en más de 35 países y produce granadas, bombas y lanzadores de cohetes con las que equipa a países de todo el mundo, sobre todo a fuerzas armadas de España e Hispanoamérica.

Recogida de muestras para determinar el contenido del sobre

Además de realizar la detonación controlada, los artificieros han recogido muestras para determinar el contenido del sobre. La carta explosiva que ha causado heridas de carácter leve en una mano a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid hace unas horas contenía en su interior elementos de pirotecnia.

La deflagración del suceso de Madrid tuvo lugar cuando el empleado, de nacionalidad ucraniana, manipuló el sobre en una zona ajardinada de la legación situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el distrito de Hortaleza. La carta iba dirigida al embajador, Sergei Pohoreltsev.