Vargas Llosa compara a Ayuso con otro político de una forma que no ha quedado muy clara

Vargas Llosa compara a Ayuso con otro político de una forma que no ha quedado muy clara

Ha tenido un lapsus el premio Nobel.

Mario Vargas Llosa se ha deshecho en elogios hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto de la Fundación Libertad y Desarrollo.

El premio Nobel de Literatura ha dicho que dicho de Ayuso que “la queremos, la admiramos y estamos absolutamente convencidos de que ha hecho un trabajo fuera de serie”.

“Bienvenida y aquí estás entre amigos que te admitan y, repetimos, te queremos muchísimo”, ha dicho Vargas Llosa antes de arrancar un aplauso dirigido a la presidenta del PP de Madrid.

Ha comentado el escritor que el clima de Madrid “ha cambiado” desde que Ayuso es presidenta de la Comunidad: “Madrid se ha vuelto mucho más simpático para los latinoamericanos y para los españoles. Creo que Madrid es un baluarte hoy día en España de las ideas que defendemos aquí y que son las ideas que también tiene Isabel”.

Después de estas alabanzas, Vargas Llosa ha comparado Ayuso con un dirigente político de una forma que ha confundido a muchos: “Isabel es una persona a la que a mí me gusta comparar con el presidente de los Estados Unidos que era...”. En ese instante, otra persona que estaba en el acto ha dicho Ronald Reagan pero el escritor ya dicho Ronald Gabers.

Tras este comentario, ha señalado el literato que Ayuso tiene “un instinto que está siempre a favor de la libertad” y que cuando ella habla de la libertad “los madrileños escuchan por los interpreta y los expresa”.

Para acabar ha explicado que está muy emocionado por la presencia de Ayuso en el acto en el que han celebrado los 20 años de la Fundación.