Hacen una foto del escaño de Ayuso: ella no está pero lo que hay va a traer cola

Hacen una foto del escaño de Ayuso: ella no está pero lo que hay va a traer cola

Lo ha compartido en Twitter el diputado Hugo Martínez Abarca.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

Curioso y llamativo el momento que se ha vivido este jueves por la tarde en la Asamblea de Madrid. El diputado de Más Madrid, Eduardo Gutiérrez, ha recordado uno de los tuits de Isabel Díaz Ayuso que más se está comentando en las últimas horas tras la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss.

Hace unas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid compartió un mensaje en Twitter que decía: ”¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el ‘dumping internacional’?”. Junto a ese texto, la captura de un titular que hablaba de la bajada masiva de impuestos que había llevado acabo Truss, una medida que ha llevado al desastre a Reino Unido y ella fuera del Gobierno.

Por esta razón, Gutiérrez ha llevado una lechuga a la Asamblea de Madrid en referencia a una de las bromas más virales de los últimos días en las islas británicas.

El tabloide Daily Star ha llevado a cabo un curioso experimento. Puso una lechuga al lado de una foto de Truss con un mensaje: ”¿Sobrevivirá Liz Truss a esta lechuga?”. Y la respuesta ha sido no. La ministra ha dimitido antes de que el alimento pereciese.

Para comprender de dónde viene el símil con la lechuga hay que retroceder a hace unas semanas cuando The Economist dedicó una columna de opinión criticando el plan fiscal de Truss, a la que se refirió como The Iceberg Lady.

“La señora Ayuso sacaba un tuit hace unos días que decía que cómo se iba a luchar contra el dumping internacional al respecto de la bajada de ricos en el Reino Unido. Al respecto de ese dumping, yo lo único que tengo que hacer es poner aquí una lechuga, a ver cuánto tiempo tardan las políticas fiscales...”, ha señalado el diputado de Más Madrid mientras sacaba en su escaño una lechuga.

Después, otro diputado, ha colocado la lechuga en el escaño de Isabel Díaz Ayuso y le ha hecho una foto. ”¡Vamos, lechuga!”, ha escrito Hugo Martínez Abarca en Twitter.