Los usuarios de Twitter se unen contra Ayuso por esta referencia a Vallecas

Los usuarios de Twitter se unen contra Ayuso por esta referencia a Vallecas

"Ser de Vallecas no es una vergüenza", ha comentado un internauta en la red.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves en la Asamblea de Madrid a tres diputados vallecanos como una crítica a los nacidos en esa zona de la región, o al menos así se lo han tomado muchos usuarios de Twitter que no han dudado en comentar las palabras de Ayuso.

El tema que estaba siendo tratado en ese momento era, una vez más, la gestión de la Sanidad y las residencias en la Comunidad de Madrid en el peor momento de la pandemia, duramente criticada por Juan Lobato, líder del partido socialista en la región, entre otros muchos.

Cuando Ayuso ha tomado la palabra, ha respondido a Lobato haciendo referencia también a la gestión de la Sanidad, pero a nivel nacional, no regional: “Ustedes que gestionaron la pandemia en toda España ni siquiera saben cuántos fallecidos ha habido en el país. Qué lecciones de Sanidad nos van a dar a los demás”.

La presidenta ha continuado su discurso asemejando, de forma de crítica, la forma de actuar de Lobato con las intervenciones en la Asamblea de las diputadas de Más Madrid, refiriéndose a ellas como “trío vallecano”.

A los pocos segundos de la mención, se ha empezado a escuchar de fondo un ligero murmullo porque las propias diputadas a las que se ha referido se han sentido molestas por las palabras de la presidenta.

La mandataria ha continuado su discurso hablando de la reciente queja que ha habido en la Residencia de Mayores de Alcorcón por la falta de personal que impide a los residentes del lugar ser atendidos de manera adecuada.

Al hilo del tema, Ayuso ha dado a entender que el problema ha salido a la luz porque eso beneficiaría al grupo de Lobato, que ha seguido de cerca el problema. También ha criticado, de nuevo, al “trío” de Más Madrid, asegurando que “llevan semanas retorciendo el dolor de las familias y manipulando día a día”.

El término usado por Ayuso ha provocado multitud de comentarios en la red debido a que, según los internautas, la intención de la alusión - “trío vallecano” - era “insultarlas”. La portavoz de Más Madrid en la asamblea, Mónica García, y la coportavoz del grupo, Manuela Bergerot, también se han a las críticas opinando en un tuit sobre lo sucedido.